Michael Brown: La Biblia y la práctica homosexual

Michael Brown: La Biblia y la práctica homosexual


Dr. Michael Brown (www.askdrbrown.org) Es el anfitrión del programa radial sindicado nacionalmente en los EEUU Line of Fire. Su libro más reciente es: Donald Trump Is Not My Savior. Puede conectarse con él por los medios sociales de Facebook o Twitter, o Youtube.

Una vez más, el mundo cristiano está lleno de controversia sobre la Biblia y la práctica homosexual, como si fuera un tema difícil o ambiguo. Por el contrario, las Escrituras son totalmente claras: la práctica homosexual es pecaminosa a los ojos de Dios, pero no es el pecado imperdonable.

A continuación, se ofrece una breve introducción, junto con algunos recursos útiles.

Toda referencia a la práctica homosexual en la Biblia es categóricamente negativa.

No hay una referencia positiva a la práctica homosexual en la Biblia ni un ejemplo positivo de una relación homosexual.

No hay un solo descubrimiento arqueológico, textual o lingüístico que se haya hecho en los últimos 50 ó 100 años que alteraría nuestra comprensión de la Biblia y la homosexualidad.

Cuando Moisés condenó la práctica homosexual, no fue solo para Israel (en contraste, digamos, con las leyes alimentarias). En cambio, era prohibido para los israelitas porque era una prohibición universal.
Aunque Jesús no tuvo que aclarar su postura sobre la práctica homosexual, ya que estaba claramente prohibido por el judaísmo del primer siglo, lo abordó en al menos tres formas diferentes, reafirmando el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer de por vida.

Pablo afirmó claramente que los actos homosexuales masculinos y femeninos eran contrarios al diseño de Dios en la creación.

Pablo también declaró que aquellos que practican la homosexualidad no entrarían en el reino de Dios. También afirmó que, al igual que antiguamente había adúlteros, fornicarios y borrachos, todos los cuales habían sido perdonados y limpiados por la sangre de Jesús, también había ex practicantes de la homosexualidad.

Aunque la Biblia no habla directamente sobre la cuestión de la “orientación sexual” (un concepto relativamente nuevo), nos dice que toda la raza humana está caída y es defectuosa, que necesita un Redentor. Y mientras que las Escrituras no dicen que alguien haya “nacido gay”, las Escrituras nos dicen que todos los seres humanos deben “nacer de nuevo”.

Las antiguas tradiciones judías que pueden haber sido conocidas en los días de Jesús afirman que una de las razones por las que Dios destruyó el mundo en los días de Noé fue por el matrimonio homosexual.

El mundo griego antiguo en el que vivía Pablo estaba familiarizado con las relaciones homosexuales a largo plazo, los “matrimonios” homosexuales e incluso entretenía preguntas en cuanto a si los deseos homosexuales eran innatos.

Jesús murió tanto por homosexuales como heterosexuales por igual, ofreciendo perdón, redención y nueva vida a todos.

Jesús no practicó la inclusión afirmativa, es decir, no se encontró con los pecadores donde estaban y los afirmó en su pecado. Más bien, practicó la inclusión transformadora, es decir, se encontró con los pecadores donde estaban y los transformó.

Para mirar un video de seis minutos que presenta la mayoría de estos puntos pulse aquí. (en inglés)

Para adquirir el mejor estudio académico sobre este tema pulse aqui.(en inglés). Para comprar un estudio con enfoque más popular, encauzado hacia un acercamiento compasivo pulse aquí. (en español)

Para adquirir un libro con reflexiones útiles de un pastor cristiano que lucha con las atracciones hacia el mismo sexo pulse aquí. (en español)

Para ver un diálogo profundo entre un apologista cristiano evangélico y un activista “cristiano gay”, pulse aquí. (en inglés)

Para accesar un artículo que proporciona información cultural relevante a mi breve debate (inglés) con este mismo activista “cristiano gay”, pulse aquí. (en inglés)

Para ver mis respuestas a 40 preguntas que formula este mismo activista, pulse aquí. (en inglés)

Para adquirir una ayuda para padres cristianos con hijos adolescentes que necesitan tratar este tema, pulse aquí. (en inglés)

Para adquirir un libro práctico, exhaustivo dirigido hacia aquellos que luchan con deseos homosexuales (y otros) pulse aquí. (en inglés)

Para adquirir una obra completa de asesoría para pastores y consejeros, pulse aquí.(en inglés)

Para testimonios de “ex-gays,” pulse aquí. (en inglés)

Para accesar un sitio web de gran utilidad que conecta a las personas que luchan con esto y con ministerios cristianos por favor pulse aquí. (en inglés)